Todo sobre la moda hipster: significado, ropa y estilo para mujer





Es curioso como en muchas ocasiones quieres acudir a un evento, festival, o incluso en tu rutina diaria, buscas en tu armario la mejor combinación y la mayoría de las veces, no acabas de encontrar el vestido adecuado acorde a la moda hipster. La combinación ideal de todas las posibles fotos hipster que encaje con el momento, con tu estado de ánimo y con la ocasión. Incluso, una vez que te decides y seleccionas algunos vestidos hipster, si optas por esta prenda, no sabes cómo combinarlos a la perfección con el calzado, por ejemplo.

Calzado, accesorios, bisutería, sombreros, lazos, camisetas hipster con serigrafías, estampados florales, hipster jeans pitillo apretados, colores, …. ¿Cuál es la mejor combinación de entre toda la ropa hipster mujer que puedas tener en el armario?

Moda hipster: significado, ropa, estilo y todo lo que necesitas saber

También se presenta el mismo problema cuando vas de tiendas o miras durante horas catálogos y páginas de vestidos hipster online; con cientos de vestidos, prendas y ropa en distintos colores, estampados, cortes… y no puedes decidirte. ¿Realmente esta prenda está alineada con el estilo hipster?. ¿Y cómo la combino?.

Todavía, a día de hoy, seguimos escuchando que el vestir hipster significa decantarse por el vintage, combinar prendas con estilo sin tener en cuenta las novedades y las últimas tendencias de nuestro entorno, tener personalidad e incluso, ver la vida bajo un puntito de vista irónico. La moda hipster va mas allá de las prendas en sí y sus combinaciones, es el reflejo de una forma original de entender y encarar la vida con una forma independiente de pensar.

Aparte de que las prendas elegidas en nuestros outfits nos gusten y nos “requete-encanten”, por supuesto, ¿qué debemos tener presente si queremos que los vestidos y, en general, la ropa de nuestro armario sea fiel a la moda hipster mujer?.

La moda hipster es el reflejo de una forma original de entender y encarar la vida. Click Para Twittear



La Ropa hipster: componentes más destacados y su significado

¿Cuáles son las características principales de las camisas, camisetas, accesorios y complementos que son mas fieles a la moda hipster?. ¿Cómo vestir hipster?. Realmente… ¿hipster qué es?.

En la actualidad, la cultura hipster es muy popular entre grupos de personas que adoptan estilos marcando tendencias dentro de la moda hipster chica.

La ropa hipster para mujer, tiene un carácter distintivo que la transforma en un estilo personal y bohemio alejándose de las tendencias del momento.

Principalmente, los pilares básicos en los que se tiene que basar nuestro armario son:

  • Leggings o mallas. Lisas o estampadas.
  • Pitillos o jeans ajustados, imprescindibles para una chica hipster.
  • Pantalones de tiro alto.
  • Gafas de pasta, sobre todo las Ray-Ban Wayfarer que puedes encontrar en esta selección son las gafas hipster mas apropiadas.

gafas hipster

Ray-Ban Wayfarer RB2132, color Negro. Puedes comprarlas continuando por este enlace.

 

gafas hipster

 

Ray-Ban Wayfarer RB2132, color Marrón (Avana). Puedes comprarlas continuando por este enlace.

  • Tops de bandas de rock, de cuadros y con diseño print floral
  • Camisas hipster de cuadros, estampados de flores o animales, son también muy características en la moda hipster.
  • Camisetas hipster con mensajes irónicos, animal print, vegetales, frutas, flores y, en general,  estampados originales.

 

Uff, que de cosas…

 

¿Necesitas inspiración?…

Toma nota de estos dos blogs de referencia en el mundo de la moda hipster, para buscar ideas originales sobre posibles outfits para todo tipo de eventos y aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece la ropa hipster de mujer.

 

  1. Un blog de referencia dentro del mundo de la moda hipster es collegevintage, donde puedes encontrar muchos outfits de ropa hipster mujer 2016.
  2. Melissa Valera, miss look hipster por nuestra parte, y su genial blog Mel Rose Place, destaca por su originalidad, la cantidad de looks que expone y por la excelente calidad de la fotografía del blog.

 

Estilo hipster, cómo vestir

¿Cómo van vestidos los hipster?. El mejor cóctel para tener un look hipster style esta primavera – verano es combinar la ropa hipster chica, y en concreto los vestidos, con accesorios y complementos que realmente reviven el vintage. Existen muchos accesorios para mujeres como, flores grandes o cintas para la cabeza, sombreros, esmalte para uñas en colores neón, cinturones brillantes… que forman parte esencial como complementos a la ropa de hipster para mujer.

Tanto gafas de pasta, como sandalias vintage, sombreros o bisutería, son detalles a tener muy en cuenta en nuestra selección cuando optemos por un outfit hipster. Por norma, la moda hipster para mujeres implica adoptar modas no populares y adelantarse a muchas tendencias de indumentaria.

La moda hipster para mujer es peculiar y en ocasiones extravagante, luciendo un look inusual. Una hipster girl ha de interpretar la moda de una manera irónica, combinando prendas modernas con un toque vintage. Este es el gran secreto del éxito sobre cómo van vestidos los hipsters.

Te aconsejo rescatar ciertos accesorios antiguos, como pueden ser los lentes hipster de sol, sombreros de ala y telas en donde abunden los estampados de lunares o con cuadros. Si sabes algo sobre re-diseñar y coser ropa para darle un toque vintage a cualquier prenda dentro de la hipster moda mujer, ¡bienvenido sea!

 

Resumiendo:

Calzado

  • Una buena elección para combinar tus camisetas, jeans, vestidos.. son las botas vaqueras, zapatos vintage, inusuales y sin tacón. Demuestra que no has tardado nada en elegir el calzado antes de salir de casa (aunque sepamos que no es así 😉 )
  • Opta por las Reebok Classic, o Nike Cortez para tu look hipster que requiera zapatillas deportivas.
  • Tacones, por lo menos de 12cm…juju.

Te sugerimos que eches un vistazo a este artículo de nuestros compañeros de culturahipster, donde nos presentan un reportaje sobre la mejor opción para calzar artesanalmente a una novia hipster.

Accesorios, tienes una gran variedad.

  • Esmalte de uñas en colores neón como hemos comentado, broches, collares, leggings de colores y estampados, cinturones brillantes, broches…
  • ¡Piercings y tatoos!
  • Accesorios con un toque irónico son lo mejor para combinar la ropa hipster para mujeres.

Combina todo “mal” y usa el efecto cebolla (capas).

  • Siendo fieles al efecto “no he tardado nada en preparar lo que llevo puesto”, usar capas y prendas que no combinen del todo bien es muy hipster girl.

Un apunte, no olvides que existe moda de ropa interior hipster de mujer.

Echad un vistazo a este vídeo donde podéis encontrar ideas sobre outfits para chicas hipster. ¡A mí me encantó!.

 

Chica hipster: fotos y distintos tipos de vestidos hipster

Veamos ahora el detalle de un componente muy importante e imprescindible que no debe faltar en tu armario: el vestido hipster y los tipos, tendencias y todo lo que necesitas saber sobre las características más importantes a tener en cuenta para vestir conjuntos de ropa hipster mujer esta primavera – verano.

 

Una vez vistas las características de la ropa y accesorios hipster para mujer, vamos a ver el detalle de todos los tipos de vestidos hipster 2016 que podemos encontrar según tipo de estampado, color, corte u ocasión:

  • Vestidos hipster cortos. Los vestidos ajustados en la parte superior y con falda acampanada desde la cintura, son una gran opción.

A continuación os presentamos varios modelos de diferentes firmas como ejemplo:

 

ropa hipster para mujer

Firma: Compañía Fantástica

Modelo: Hollywood

Vestido hipster manga corta para esta primavera – verano 2016 en color azul con un diseño muy original en estampado de estrellas. Si gusta puedes comprarlo continuando por este enlace.

 

estilo hipster para mujer

Firma: SEE U SOON

Modelo: 6122095

SEE U SOON nos presenta esta primavera-verano este original diseño estampado print multicolor. Si te gusta, puedes comprarlo continuando por este enlace.

 

chica hipster con vestido corto

Firma: Compañía Fantástica

Modelo: Edén

Vestido hipster mujer manga corta ideal para esta primavera – verano, con un diseño estampado de hojas multicolor. Si te gusta, puedes comprarlo continuando por este enlace.

 

ropa hipster para mujer 2016

Firma: Tally Weijl

Modelo: SDRVIELIOT

Tally Weijl nos presenta esta temporada este vestido camisero con diseño de cuadros, abotonado y con bolsillos. Si te gusta, puedes comprarlo continuando por este enlace.

 

  • Vestidos hipster largos. Puedes encontrarlos tanto sin mangas, como con manga corta, ¾, ceñidos en la parte superior y con vuelo en falda.

 

moda hipster para mujer y vestido largo

Firma: Colorblock

Modelo: 6126166

Colorblock nos trae para el buen tiempo este vestido sin mangas y falda larga con diseño print multicolor en fondo verde. Si te gusta, puedes comprarlo continuando por este enlace.

 

Los vestidos cortos y largos son los más habituales, pero también podemos encontrar otros tipos según la ocasión:

  • Vestidos novia hipster / vestidos hipster boda: Los vestidos para boda hipster suelen ser muy originales y puedes encontrar muchas posibilidades en cuanto a tipos de corte, bordados, con y sin palabra de honor. Puesto que, actualmente muchas parejas están decantándose por planear una boda vintage, existen bastantes firmas que incluyen vestidos de novia estilo hipster dentro de sus colecciones. ¿Y si no eres la novia?. Hay muchas posibilidades y puedes encontrar mucha ropa estilo hipster para mujer, tanto si eres la novia afortunada como si buscas vestidos para invitadas a boda hipster. Por cierto, si te interesa el tema de las bodas y estás pensando en organizar una, en este artículo te explicamos como organizar una boda hipster con todo detalle.
  • Vestidos de noche hipster.
  • Vestidos hipster de fiesta.
  • Vestidos floreados hipster: Una gran opción son los vestidos florales, siempre manteniendo un tipo de vestido retro.
  • Vestidos de baño hipster / trajes de baño hipster o bañadores hipster.
  • Vestidos hipster formales.



Comprar vestidos hipster online

La hipster moda es famosa por la visión optimista que tiene de ver la vida y cómo afrontarla con descaro. ¿Cuál es la mejor opción para comprar ropa hipster mujer?.

Desde Hipster Avenue te damos acceso a un amplio abanico de prendas, accesorios y complementos para que afrontes la vida con rebeldía y al más puro estilo hípster.

Nuestra labor es analizar y seleccionar lo mejor de internet, seguir de cerca las tendencias y presentar artículos de interés internacional para todos los amantes de la cultura hipster y el hipster style. Desde nuestro espacio, podrás comprar ropa hipster para mujer online y estar a la última en la moda hipster. 

Te invitamos a que des un paseo por nuestras categorías y leas nuestros últimos artículos.

¡Ah!, ¿te interesan las mascotas hipster?. No te pierdas el artículo donde las analizamos a fondo.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Haciendo esto, nos estás ayudando a seguir creciendo. ¡Gracias!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *